Últimos días antes de disfrutar del Gr A Legend Rally en Asturias

GR A Leyend RallyCon la llegada de la 53 edición del Rally Princesa de Asturias, en Oviedo, se celebra también la cuarta cita del Gr. A Legend Rally.

“Es una prueba de velocidad totalmente independiente al Campeonato de España en cuanto a su estructura y reglamento, con un recorrido menor, solo disputará la etapa del sábado día 10, con dos secciones de tres tramos cronometrados que se realizarán dos veces, quedando el recorrido en 105 km cronometrados, todo ello destinado a la reducción de costes y facilitar al máximo la participación de los equipos.  El Rally se divide en 5 categorías que han marcado una época en la historia de los Rallyes, Gr. B, Gr. A años 80, Gr. A años 90, Kit Car y WRC, subiendo al pódium al final de la prueba los tres primeros clasificados de cada una de ellas para recoger sus trofeos. El Gr. A Legend Rally saldrá después del último vehículo que participe en el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y cuenta con vehículos 0 y 00 propios que otorgan mayor seguridad y ventajas en varios apartados” comenta Alberto Guereca, su impusor y creador.

En esta nueva edición de la prueba, una de la que se está convirtiendo de las más esperadas en el mundo del motor, serán 49 los equipos que sacarán al asfalto coches que han significado todo durante su época dorada en el mundo del automovilismo.

La filosofía del Gr. A Legend Rally, aun siendo una prueba de velocidad, es la de crear una fiesta del motor, una prueba en la que los distintos equipos que participan en diferentes campeonatos con el mismo tipo de vehículo tengan un punto de reunión anual en el que puedan encontrarse, pero sobre todo conocerse y pasar un gran fin de semana, sin presión ninguna, y en el que reine el buen ambiente por encima de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *