Terminología del transporte

Numerosos expertos opinan que la causa raíz de muchas dificultades en la industria de transporte proviene sencillamente de que no todos los actores de un transporte determinado no utilizan la misma terminología. En cualquier medio de transporte, la misma terminología logra ser la diferencia entre el éxito o el fracaso. Si eres nuevo en la industria del transporte, es un experto experimentado o sencillamente anhela comprender mejor la terminología de transporte, esta pequeña guía de referencia completa es para usted. Los términos generosamente utilizados que le ayudarán a interpretar cuentas, artículos, notas y comunicaciones realizadas por profesionales del transporte y los medios primordiales en referencia a todo el transporte público o privado.

Terminología del transporte

Cargo añadido: Es cuando se le realiza un monto registrado por servicios adicionales, secundarios o especiales suministrados, habitualmente a una tarifa plana. Por ejemplo por leyes, estiba, detención, entre otros.

Trayectoria total en línea: Esto abarca la FSC + Line Haul.

Backhaul: Es el movimiento de regreso de un coche de transporte desde su punto inicial a su punto de origen.

Bill of Lading (BOL): Los documento en papel entre un remitente y un repartidor que reconoce la admisión de mercancías para el transporte. Relata el medio de la carga, el aumento de la carga por peso, tamaño o cantidad de fragmentos, de igual modo se basa en el origen y destino de la carga.

Corredor (flete): Es cuando un individuo o sociedad que recurre a un enlace o beneficio de otra compañía de envío y un auto-transportista acreditado. Establecer las necesidades de un remitente y enlazarlo con un transportista capaz de trasladar los artículos a un costo aceptable.

Transportista: Es cuando se usa camiones o remolques para llevar mercancías del punto A al punto B.

Cumplimiento, seguridad y responsabilidad (CSA): Este es un programa delineado para ofrecerles a los transportistas y conductores la vigilancia de FMCSA y los accionistas estatales sobre sus viables problemas de seguridad con el propósito final de alcanzar una mayor disminución en grandes accidentes de camiones, autobuses, golpes y fatalidades.

Producto: Cualquier producto o servicio de comercio, incluye la materia prima, los productos ya fabricados o cultivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *