La nueva Clase X, un modelo que reinterpreta el segmento de los pick-up

Mercedes-Benz vuelve a revolucionar el sector, pero esta vez en un segmento más industrial, a través de sus nuevas pick up Clase X.

Se trata del primer pickup capaz de ofrecer prestaciones sobresalientes tanto dentro como fuera del asfalto, con un placer de conducción similar al de un turismo gracias a su suspensión trasera con muelles helicoidales y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

Admeás, se distingue por un equipamiento ejemplar de seguridad activa y pasiva entre el que se incluyen siete airbags de serie, el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, y una dotación tecnológica de conectividad encabezada por los servicios Mercedes me connect, mediante los que los clientes de la Clase X pueden consultar desde su smartphone informaciones de utilidad como la ubicación del vehículo o el nivel de llenado del depósito de combustible.

La Clase X llega al mercado con dos motores diésel, el X 220 d de 163 caballos de potencia y el X 250 d, de 190 caballos de potencia, a los que próximamente se añadirá un motor de seis cilindros en V y 258 caballos de potencia.

La gama está compuesta por tres líneas de equipamiento, denominadas PURE, PROGRESSIVE y POWER. La versión de acceso presenta un concepto clásico y robusto; la variante intermedia está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor; y la versión tope de gama es ideal para un estilo de vida urbano en el que prima el dinamismo.

El sistema de tracción puede ser exclusivamente a las ruedas traseras o integral acoplable 4MATIC con desmultiplicación adicional y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero y, a partir de mediados del próximo año, se ofrecerá un sistema de tracción integral permanente. La transmisión se puede elegir manual de seis velocidades o automática de siete, con levas tras el volante para mayor comodidad. A esto se añaden seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero, tres elementos de adorno para el puesto de conducción y un variado programa de accesorios desarrollados por Mercedes-Benz que hacen posible personalizar la Clase X a un nivel muy superior al de las demás pick-up, tanto desde el punto de vista estético como funcional.

La llegada a Mercedes-Benz Madrid de las primeras unidades coincidió, además, con la inauguración de la nueva nave de Pinto, que ha ampliado el taller de carrocería de vehículos industriales en 600 metros cuadrados para dar servicio a una creciente demanda en la que ha conseguido incrementar la facturación hasta un 27% durante los últimos tres años.

La Clase X sale a la venta en España en noviembre de 2017 con un precio a partir de 37.133 euros*.
* PVP recomendados para versiones básicas de nueva fabricación con IVA (21%), Impuesto de Matriculación y transporte incluidos. Otros conceptos como Impuestos Municipales, preentrega o gastos de matriculación no están incluidos en estos precios. Mercedes-Benz Retail, S.A.U. se reserva el derecho de modificar (sin previo aviso) cualquiera de los datos y especificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *