Jaguar muestra su nuevo XKSS en el Salón de Los Ángeles

jaguar-xkssHablar de Jaguar es hacerlo de una de las marcas más prestigiosas de la historia del automovilismo. No sólo ha significado lujo y distinción sino que, entre sus modelos, han destacado algunos como vehículos inolvidables.

Que se lo  pregunten a Steve McQueen, uno de los actores con más personalidad del Hollywood, el llamado antihéroe de los años 60-70, pero que siempre sintió verdadera pasión por el motor, por las motos – de hecho compitió con alguna Harley en las Carreras de Long Island – incluso dejando el mundo de la interpretación aparcado en su momento de más éxito para enrolarse en un motorhome alrededor de Estados Unidos y competir, lo que de verdad le hacía feliz.

Pero volviendo a Jaguar, si hay un coche que le caracterizó, ese fue el deportivo Jaguar XKSS. De hecho, la versión de calle del ganador de Le Mans también tiene detrás de sí una historia para recordar. Cuando la marca decidió la fabricación de 25 unidades, una tragedia acabó por acortar la tirada a 10 ya que 9 de las unidades que se fabricaron en exclusiva para el mercado americano, acabaron ardiendo.

Son esas 9 unidades las que se han vuelto a fabricar ahora en la fábrica Jaguar, al estilo de aquellos vehículos y sólo modificando lo necesario para cumplir la normativa de seguridad actual. De hecho, los números de chasis serán aquellos originales. Una leyenda para homenajear a otra.

Y todo tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles de 2016 y que hoy abre sus puertas al público general tras una presentación previa a prensa y personas relacionadas con el mundo del motor que pudieron ir abriendo boca estos días previos con las novedades, proyectos y conceptos de las marcas más icónicas y relevantes del mundo del automóvil.

Jeep, Kia, Infiniti, Lamborghini, Mercedes, Mini, Cadillac, BMW y otras muchas marcas llevarán a este salón algunas de las novedades que se verán en la calle próximamente y también algunos de los avances en los que están trabajando sus ingenieros.

Una cita imperdible si lo que buscas es el verdadero espíritu del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *