En el otoño, llega el barro

coche-barro-colin-mcraeHora de cambiar de estación y esperar a que el campo y los caminos se llenen de barro. ¿Para qué? Pues fácil, para que los amantes del automovilismo puedan poner a prueba la conducción en barro, una de las diversiones que ofrecen las próximas estaciones, para pasar también por el hielo en muchos casos.

En el caso de conducir en estas condiciones, sólo queremos ofreceros tres consejos, para que de verdad disfrutéis de la experiencia corriendo los mínimos riesgos no sólo para vosotros sino también para el vehículo.

Ojo con las aceleraciones a fondo: con esto, aunque penséis que podéis adelantar e incluso salir de surcos, lo que haréis será que las ruedas giren cada vez más, haciendo los agujeros más hondos y grandes y la salida sea más complicada. Sacar el coche del barro no es tan difícil si se sabe cómo. Dependiendo si conduces un 4×4 o un tracción delantera o trasera, podrás tener más o menos opciones. Nuestro consejo, si vas a disfrutar del barro…lleva herramientas que te sirvan de plataforma en caso de quedarte atrapado, para que las ruedas y el motor tengan a lo que sujetarse.

Olvídate de jugar con los pedales continuamente, cuanto menos tengas que tocarlos mejor para disfrutar de la experiencia y evitar comprometer el coche en surcos. Si has ido a divertirte, ten en cuenta eso, que debes divertirte. En el momento que pase a ser algo estresante lo mejor es dejarlo. Ten en cuenta que, si te haces con el vehículo, serás capaz de vivir una aventura accesible casi a todo el mundo. Pero siempre hazlo con cabeza y, por si hubiera algún problema, con batería en el movil.

Finalmente, llegas de vuelta a casa y ¿qué te encuentras? Un coche con barro en cada uno de sus rincones. Es hora de volver a darle color y brillo, es hora de limpiarlo, pero no de cualquier forma si no quieres que la aventura quede marcada en tu carrocería para siempre. Hoy en día hay tiendas que te ofrecen todo tipo de productos para que quede como nuevo. La limpieza de coche y detailing es básica para que los productos que utilizamos no dañen la pintura ni dejen marcas por las que luego nos arrepentiremos. A veces vale más apostar por buenos productos que por tener que hacer una pintura integral a la carrocería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *