El III Open de Centro de Regularidad se iniciará con el I Rallye de Clásicos de Peguerinos

Madrid y Ávila serán los escenarios para el primero de los Rallies de Clásicos el próximo 11 de abril, donde vehículos con más de 25 años se pondrán a prueba durante más de 300 kilómetros que recorrerán algunos de los escenarios más famosos y míticos de la zona centro.

Ya están abiertas las inscripciones a dicho rally, donde los únicos requisitos son tener el coche con los papeles en regla, que haya cumplido su aniversario de plata y que lleve en el interior un extintor de un kilo.

Pero en realidad, este tipo de rally no es sencillo. Ya sea sin instrumentación de medida o con ella, tendrán que seguir las medias exigidas para poder clasificar en buenos puestos de cara al resto del campeonato.

En este caso, Peguerinos será la localidad de la que salgan todos los clásicos, siendo también el lugar de reagrupación y meta de la propia prueba del día 11. Será la Plaza de la Iglesia la que haga de testigo de todas las verificaciones desde las 8.30 de la mañana hasta aproximadamente las 11.30, cuando ya habrá salido a competir el último vehículo que participará en esta prueba.

Localidades como Cebreros, San Martín de Valdeiglesias, Robledo de Chavela o Navas del Rey serán testigos de una procesión de espectaculares vehículos que bien podrían ser hoy en día de colección y que tratarán de conseguir los mejores tiempos y menores penalizaciones posibles llevando las velocidades exigidas en el roadbook en todo el kilometraje de este Rally de Clásicos.

Si aún no tienes planes para ese fin de semana, desde luego es un espectáculo que vale la pena disfrutar. No sólo por el entorno, sino por ver coches cuyo valor mecánico e histórico quedan fuera de toda duda.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *