Cuándo cambiar el aceite de nuestro motor

En el mercado podemos encontrar diversas marcas de aceites para nuestro auto. Algunos son sintéticos o minerales. Por la cual tienen diferente compuesto químico. Por ese motivo si llegas a comprar algún auto lo primero que debes realizar es el cambio de aceite ya que no sabemos cuándo y que marca de aceite se utilizo.

Por ejemplo se han visto caso que los antiguos dueños utilizan aceite de caja en el motor del auto con la finalidad de evitar que el aceite normal sea filtrado por algún engranaje flojo o ya deteriorado.

Debes tomar en cuenta que aceite vas a utilizar. Es recomendable un aceite sintético o un aceite para 10000 kilometro. Hay otros tipos de aceite de mayor duración pero no es recomendable dejar un aceite por mucho tiempo en el motor. Por ejemplo los aceites de caja son más duraderos ya que los engranajes que están trabajados están cubiertos de aceite evitando el calentamiento, por lo tanto este aceite no se quema y tiene una durabilidad más extensa. En cambio los aceites que van dentro del motor tiene poca durabilidad pero es debido a la cantidad de calor que se genera en esta zona del motor.

Lo ideal es no dejar que el aceite ruede hasta los 10.000 kilómetros. La medida estándar para cambiar el aceite de nuestro auto es de 6000 a 7000 kilómetros como máximo. Por eso entre más limpio este el moto más fácil será el cambio y el motor tendrá una durabilidad mayor a la establecida normalmente.

Cada mes es recomendable realizar un mantenimiento completo a tu auto. De esta manera descartar posibles escapes de aceites que pueden maltratar el motor u otros mecanismos. Si tu auto tiene una fuga de aceite no trates de complementar el aceite perdido agregando un poco de aceite nuevo. Esta no es la manera correcta de solucionar el problema. Lo ideal es reparar la fuga y hacer su respectivo cambio de aceite completo.

Si deseas que el motor de tu auto dure mucho mas realiza cada mes un cambio adecuado de aceite acompañado de una revisión completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *