Aseguradoras y nueva tecnología

ÍndicesNo paramos de leer noticias sorprendentes que tienen que ver con el uso de la tecnología para mover los coches. Los avances que han vivido durante los últimos años en lo que a diseño y tecnología tiene que ver, han sido increíbles.

Pero todo tiene su otra cara. Estamos empezando también a leer casos en los que, con un ordenador, los hackers han sido capaces de robar vehículos tan sólo accediendo a su software, sin romper ni la ventanilla ni la cerradura. Hacen que se ponga a su disposición a través de un simple ordenador.

Vale, no es lo habitual en el ámbito de los robos, pero desde luego tanto fabricantes como aseguradoras tendrán que ponerse nuevamente las pilas para mejorar las prestaciones y coberturas.

Las ayudas electrónicas que viene ahora en todo tipo de vehículos y las nuevas formas de hacer confortable la experienica en su interior con extras como la carga de batería del móvil inalámbrica, apertura por bluetooth, o incluso la conectividad a todos los servicios disponibles a través de la red hacen de los nuevos vehículos un nuevo sector para los retos de los más avanzados en saltarse los sistemas de seguridad.

Tal como ya avisaron algunos fabricantes como Fiat, tendrán que seguir incidiendo en la nccesidad de ofrecer tecnología más blindada de forma que dificulte a los que pretendan hacerse con el control del coche. Desde luego, cuando se esperan mejoras relacionadas con estos campos, habrá también que desarrollar sistemas de seguridad que blinden el software frente a intrusiones.

Las ventajas e inconvenientes suelen venir de la mano, pero está claro que en esto los fabricantes van a dar un paso al frente.

Por otra parte, las aseguradoras tendrán que poner otra clausula más a corto – medio plazo para cubrir este tipo de incidentes. Eso supondrá una actualización de las polizas más modernas que, hasta ahora, no se sabe cómo repercutirá en los clientes puesto que, durante estos años, se ha vivido una auténtica guerra de precios en este sector hasta el punto de favorecer la aparición de numerosos buscadores y comparadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *