Alonso volverá a subirse a su monoplaza en China

Aún se nos abren los ojos de asombro al ver el accidente que sufrió el asturiano Fernando Alonso a los mandos de su monoplaza en el Circuito de Australia. Pese a lo aparatoso del golpe, el asturiano salió casi ileso, con una costilla rota que le dejó en boxes en el último premio, pero con la alegría de haber pasado el exámen médico que le permitirá correr este fin de semana en China.

“Como resultado del examen médico realizado las la FP1, el delegado Médico de la FIA, Jean Charles Piette y el Jefe Médico del evento, Shyi Chen, han decidido que Fernando Alonso está en condiciones de tomar parte en las sesiones restantes este fin de semana”.

Este es el texto del parte que se ha hecho público anunciando que podrá estar presente en el premio chino, algo que lleva esperando desde hace 26 días.

Durante todo este tiempo, lejos de estar parado, el piloto español ha estado recuperándose a marchas forzadas y entrenando duro para estar en condiciones de poder afrontar un nuevo reto en su fórmula, algo que podrá hacer desde los libres. Lo cierto es que también se le ha avisado que, dado el golpe que sufrió en Australia, en caso de notar algo raro durante el transcurso de las vueltas, pare el monoplaza y no fuerce más de lo debido.

Y en los libres de este nuevo escenario parece que Ferrari está por encima de Mercedes en un asfalto que pide ruedas superblandas. La octava posición de Sáinz y la duodécima de Alonso – tras hacer once vueltas a bordo de su coche – ponen en relieve que será un fin de semana de emociones para los pilotos españoles.

Además, la jornada se cierra con una sesión neutralizada durante 20 minutos tras el reventón de neumáticos en los monoplazas de Massa y Magnussen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *